Entre el llanto, música de banda e indignación, familiares y amigos reciben en estos momentos en el municipio de Nopalucan los cuerpos sin vida de tres hombres asesinados la tarde del pasado lunes en Tixtla, Guerrero.
Se trata de Gildardo Ortega Cervantes, de 48 años de edad; Oscar Pimentel López, de 37 años y Marcelo Pimentel Pérez, de 53 años de edad, dedicados a las labores del campo y que fueron víctimas de asalto cuando regresaban de comprar ganado en la sierra guerrerense.
De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, los tres tlaxcaltecas perecieron por traumatismo craneoencefálico y asfixia, además de que no les encontraron la unidad en que viajaban, tipo Freigtliner y ganado de un monto aproximado de 700 mil pesos.
Autoridades de Nopalucan apoyaron a los familiares para el traslado de los cuerpos y es así que en este momento el cortejo arribó a la cabecera municipal y se dirigen hacia el domicilio de cada uno de los fallecidos para ser velados.
Familiares entrevistados mostraron indignación por lo ocurrido y exigieron a autoridades tlaxcaltecas pronunciarse con el estado de Guerrero para que este hecho sea investigado y no quede impune.
Una banda de viento interpreta música, mientras que familiares portan flores en sus manos y lanzan confeti blanco en memoria de los tres fallecidos.