Es una necesidad con mucha necedad de parte de todos, tianguistas y clientes, quienes no tomamos las debidas medidas de prevención para evitar contagios por el Coronavirus, reconoció Trinidad N. al acudir por su despensa al tradicional tianguis de los lunes en Contla de Juan Cuamatzi.
Ante esto, refirió que lo más recomendable es reubicarlo en otra área más espaciosa, “por ejemplo en la avenida José María Morelos de la Sección Sexta, que tiene una anchura de al menos 20 metros, pienso que en ese lugar, por ser más abierto, abría mayor distanciamiento entre personas”.
Lo anterior, debido a que actualmente una parte del tianguis se ubica en la avenida 5 de Mayo y 16 de Septiembre, que tiene entre ocho y 10 metros de distancia de banqueta a banqueta y hay zonas donde la aglomeración de personas es mayor.
Cabe recordar que desde hace cuatro años, los tianguistas fueron reubicados cuando comenzaron las obras de imagen urbana y a la fecha están divididos en dos áreas, la otra parte se encuentra en la Sección Primera.
Por su parte, José María Cuamatzi coincidió que la opción más viable para mantener un lugar de consuno en esta etapa de contingencia es una vialidad más amplia.
HACEN COMERCIANTES CASO OMISO
Durante la última reunión efectuada la semana antepasada, los comerciantes acordaron con el secretario del Ayuntamiento, Modesto Basilio Galicia Nava, que iban a implementar medidas preventivas, como evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y cubrebocas, pero durante un recorrido realizado por El Sol de Tlaxcala este lunes, se constató que se hizo caso omiso a las recomendaciones.
Los comerciantes nos solicitaron gel antibacterial, pero de manera recíproca, les comentamos que esa parte les tocaba a ellos, porque nosotros los hemos apoyado en diferentes temporadas, dijo Galicia Nava.
Adelantó que para la próxima semana analizarán con los tianguistas más separación entre los puestos, pero en la misma calle sin la posibilidad de reubicarlos, debido a que, dijo: “la avenida José María Morelos es una de las calles con mayor afluencia y desfogue vehicular y sería difícil ubicarlo en esa zona”.
- 20 METROS tiene de ancho la avenida José María Morelos, sitio ideal para reubicar el tianguis.
- 8 METROS tiene la calle donde se ubica el actual tianguis del municipio de Contla.
Continúa leyendo: