Con una inversión de 500 mil pesos, el ayuntamiento de Xicohtzinco entregó uniformes y equipamiento a elementos de Seguridad, Protección Civil y Servicios Públicos. En un acto celebrado al exterior de la alcaldía, el presidente José Isabel Badillo Jaramillo comentó que a lo largo de su administración han podido robustecer su equipo de trabajo.
Refirió que ha entregado patrullas, motocicletas y un automóvil a Protección Civil, además de que dotó de equipo técnico a los policías.
Sostuvo que las diferentes áreas que reciben el apoyo para su labor diaria son fuerza fundamental para tener espacios limpios en Xicohtzinco. “Es indispensable para nuestro gobierno brindar las herramientas necesarias para que mejoren las condiciones de trabajo”, enfatizó.
Destacó que su gobierno se manifiesta con el compromiso de tener un municipio limpio, seguro y digno.
Al término del acto, adelantó en entrevista que el cabildo acordó, a partir de esta quincena, un incremento salarial del 15 % a elementos de Seguridad Pública municipal. “Es necesario, han estado trabajando bastante durante la pandemia, ellos son los que han estado más activos”, subrayó.
NO HABRÁ FESTEJOS PATRIOS
Más adelante, José Isabel Badillo Jaramillo informó que este año no habrá festejos patrios, solamente los días 13 y 15 se realizará un homenaje. “Se dará el comunicado a la ciudadanía, tratamos de cuidarla, el lunes se pusieron tres cabinas sanitizadoras, una en la iglesia que se abrió para las misas dominicales, otra en la presidencia y una más en el DIF”, refirió.
Comentó que mantendrán limitados los casos de positivo de Covid-19 si trabajan bien, de ahí que evitarán eventos. “Hago el llamado a la ciudadanía para que haga conciencia de esta pandemia, podemos festejar pero al rato estaremos lamentándolo”.
- 34 elementos de Seguridad, 8 de Protección Civil y 22 de Servicios recibieron uniformes y equipamiento de trabajo.
No dejes de leer: