Como parte del programa “Apoyo al Sector Agrícola 2020” el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, entregó maíz Asgrow, semilla albatros y faisán con poncho a productores de la comuna, impulsando de esta manera la siembra en el campo.
Con esta entrega, el gobierno municipal busca fomentar la producción rural para consumo interno y generar con ello, un beneficio directo a las familias que viven de lo que produce la tierra.
El edil de este municipio sureño informó que para Zacatelco, el sector campesino siempre ha sido una prioridad en su gobierno y que seguirá trabajando en conjunto con la dirección de Desarrollo Económico, para fortalecer la actividad de los agricultores, lo anterior con el compromiso de respaldar a dicho sector de la entidad, buscando siempre el beneficio económico de las familias productoras.
Cabe mencionar que en esta ocasión se entregaron 100 de bultos de semilla de maíz de las variedades Faisán y Albatros para mejorar la productividad y elevar el rendimiento y la calidad del maíz en al menos cien hectáreas, beneficiando a más de 50 familias agrícolas del municipio.
Por último, los campesinos agradecieron el apoyo recibido al gobierno municipal, puesto que ellos solo cubren con el 50% del total, afirmando que esta cosecha les podrá ayudar para el sustento de su familia además de tener una cosecha de calidad.
- Entregaron 100 de bultos de semilla de maíz de las variedades Faisán y Albatros para mejorar la productividad y elevar el rendimiento y la calidad del maíz en al menos cien hectáreas, beneficiando a más de 50 familias agrícolas del municipio.
Continúa leyendo: