El presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara, hizo la entrega oficial de dos patrullas a la dirección municipal de Seguridad Pública, afirmando la voluntad de combatir la inseguridad.
INVERSIÓN
- Con una inversión de 480 mil pesos el ayuntamiento de Nopalucan adquirió dos patrullas, una con recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios Fortamun, la segunda fue con ingresos propios del municipio.
Señaló el alcalde que la adquisición de las patrullas tipo “Vento” se traduce en salvar vidas, en ahuyentar a los delincuentes, en sacar de las drogas a niños y reintegrarlos al estudio.
Además, confirmó el aumento de sueldos a los policías, y reafirmó el apoyo a los elementos policiacos.
“El salario de los policías aumento el 20 %, al inicio de la administración los compañeros ganaban dos mil 400 pesos, pero con el firme compromiso y el apoyo de cabildo a partir de ayer las quincenas serán de tres mil 500 pesos”.
Manifestó que, para continuar reforzando la seguridad, en el mes de enero amplió la plantilla de la Dirección de Seguridad.
“Comenzamos mi gobierno con seis policías por turno, en total teníamos 12, hoy te comento que son 20, los cuales los seguiremos capacitando y obviamente les daremos equipo de trabajo, así como les vamos a comprar uniformes, se les entregara el de comando y el de gala”, aseveró el alcalde.
Afirmó que los elementos policiacos que realizaron sus exámenes de control y confianza, el que lo apruebe contará con el respaldo y apoyo del ayuntamiento.
“Los corporativos ya realizaron exámenes, aun no nos dan resultados, confío que todos pasaron”.
Aseguró que la Dirección de Seguridad pública cuenta con equipo de armamento y que a final de año comprará dos camionetas para seguridad.
“Tenemos pensado que al final de año tengamos dos camionetas para que el parque vehicular sea de siete patrullas, actualmente ya tenemos cinco contando las nuevas” puntualizó.