De manera gratuita, la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, inició, en la zona centro de la capital, con la entrega de cinco mil caretas, con la finalidad de disminuir los contagios de Covid-19.
Los insumos de higiene fueron distribuidos a la población que transitaba por las calles de la zona centro de la ciudad, pero también en comercios y fuera de las instituciones bancarias, que son los sitios que aglomeran mayor cantidad de personas.
La campaña fue iniciada la mañana de este martes por Ávalos Zempoalteca, quien refirió que no relajarán las medidas sanitarias y preventivas, pues, para ella, Tlaxcala continúa en rojo en el semáforo epidemiológico.
Indicó que la medida de obsequiar las caretas fue implementada para que las personas las utilicen y sigan las demás recomendaciones, que es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y la sana distancia, así como evitar salir de casa, a menos que sea por asuntos urgentes.
Mencionó que con el apoyo de todos, podrán salir de la emergencia sanitaria lo más pronto posible, de ahí que pidió la colaboración de la población para acatar las medidas.
Precisó que las autoridades del ayuntamiento capitalino tienen el compromiso de apoyar a la sociedad y seguir las medidas sanitarias, por ello las instalaciones de la presidencia municipal continuarán cerradas en próximos días para no poner en riesgo a la población y al personal, pero también para no incrementar la movilidad en el municipio.
Tras el protocolo de inicio, autoridades y el personal de la administración continuaron con la repartición de las caretas entre la población.
- La iniciativa de obsequiar las caretas en la capital fue bien aceptada en la población, pues aproximadamente el 99 % de las personas aceptó el insumo de higiene.
Continúa leyendo: