Tal y como lo prometió el pasado ocho de septiembre, ayer lapresidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca,entregó a María Zempoalteca Angulo las llaves de su nueva casaubicada en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, luego de que ellugar donde vivía quedó severamente fracturado por el sismo del19 de septiembre.
De esta forma, con una inversión de 148 mil pesos, 66 milaportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial yUrbano (Sedatu) y el resto por el ayuntamiento, la alcaldesacapitalina cumplió con la entrega de la vivienda que prometió ala familia afectada.
Durante el acto, la alcaldesa capitalina destacó que la entregade esta vivienda es un ejemplo de que trabajando en equipo siempresalen mejor las cosas, por lo que reconoció el respaldo que elgobierno federal ha dado a su administración, sobre todo enmomentos tan difíciles como los que pasaron los tlaxcaltecas traslos sismos del siete y 19 de septiembre.
Te puede interesar:
“El día del sismo acudimos a la vivienda y nos comprometidosa buscar la alternativa más viable para cambiarle la vida a estosniños que hoy están sonriendo porque ya tienen una casa que no sehabían imaginado”, refirió.
Ávalos Zempoalteca recordó que para este año, junto con elCabildo, decidieron ocupar el 100 % de los recursos del Fondo deInfraestructura Social Municipal (FISM) para abatir los indicadoresde pobreza, pues admitió que en diferentes comunidades de lacapital, entre ellas Acuitlapilco, todavía hay hogares con piso detierra, sin agua potable, ni drenaje, situación que no se puedepermitir.
De hecho, precisó que la entrega de esta vivienda forma partede un paquete de 20 que se darán de forma paulatina a losbeneficiarios, además de adelantar que el próximo año nuevamentele darán seguimiento a este programa.
Related contentA su vez, el delegado de la Sedatu en Tlaxcala, Sergio PintorCastillo, manifestó que la entrega de la vivienda es producto devarios esfuerzos, pues son subsidios a familias en condiciones dedifícil situación económica.
Reconoció la actuación que la alcaldesa capitalina tuvo eneste caso, pues recordó que él estaba en una reunión de trabajocon Ávalos precisamente cuando fue informada de lo ocurrido y deinmediato se trasladaron al lugar de los hechos para realizar lasupervisión y hacer el compromiso con la familia afectada paraayudarla.
Continúaleyendo:
Dijo que el tema de vivienda se ha convertido en una de lasprioridades para la alcaldesa de Tlaxcala, además le aplaudió quesea el único de los 60 municipios que asumió el compromiso deentrarle a este programa federal mediante la inyección de recursospropios, lo cual simplemente nadie ha logrado hacerlo.
‘Sí me cumplió’
Mientras tanto, María Zempoalteca Angulo, madre de familiabeneficiada, reconoció tanto el respaldo de la delegación de laSedatu como de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell ÁvalosZempoalteca, pues aseguró que llegó a pensar que la promesarecibida el pasado ocho de septiembre se quedaría en el olvido,“pero sí me cumplió, agradezco a todos los que intervinieronpara hacerme entrega de mi vivienda”.