Mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen en las 39 comunidades de Huamantla seguirá siendo una prioridad, indicó Gabriela Escamilla Pérez, presidenta honorífica del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El fin de semana, al hacer entrega de la tradicional rosca de Reyes a mil familias, destacó que el compromiso del alcalde Jorge Sánchez Jasso es que todas las familias vulnerables sean beneficiadas.
Para ello, anunció que el DIF contará con presupuesto de 14 millones de pesos que serán etiquetados para acciones básicas como el ahorro del combustible de las familias.
“Seguiremos dándole a jefas de familia en situación de vulnerabilidad, la entrega de las roscas de Reyes permitirá mantener la convivencia familiar, el año pasado recibieeron subsidios unas dos mil familias”, expresó.
Detalló que tan solo en 2019 fueron otorgados subsidios para 950 calentadores solares, 200 tinacos de agua, 60 estufas y 600 láminas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, destacó que en apoyo a la economía familiar, el objetivo fue que las jefas de familia se auto emplearan con la producción de carne y nuevo al adquirir paquetes de aves de postura, pollos y codorniz a bajo costo.
Escamilla Pérez refirió que del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones del Municipio, entregaron, en tres etapas, 600 calentadores solares que beneficiaron al mismo número de familias con el ahorro del combustible de hasta un 95 %.
- Para potencializar la producción de forraje, un total de 800 productores de Huamantla recibieron semilla de avena y alfalfa certificada del mismo programa aprobado por el Congreso local.
Continúa leyendo: