Como parte del “Programa Permanente de Apoyo a la EconomíaFamiliar” el gobierno municipal de Zacatelco, en coordinacióncon la Congregación Mariana Trinitaria, hizo entrega de 36rotoplas tricapa y una bomba centrífuga a los beneficiarios queadquirieron estos productos a bajo costo.
El presidente municipal Tomás Orea Albarrán reconoció lalabor de la Dirección de Desarrollo Social por gestionar apoyospara los zacatelquenses, y agradeció a la Congregación; señalóque esto es solo el principio de un arduo trabajo y de grandesbeneficios para Zacatelco.
Al respecto, Sarahí Monroy Díaz, directora Desarrollo Social,informó que el subsidio que brinda el ayuntamiento y lacongregación es del 25 al 35 por ciento, además de un plazo demes y medio para realizar su pago.
En esta primera gestión se entregaron 34 rotoplas de mil 100litros; un rotoplas de dos mil 500 litros; un rotoplas de 750litros y una bomba centrífuga; Monroy Díaz adelantó que en lasegunda entrega serán 50 tinacos y en la tercera entrega seráncisternas.
La directora de Desarrollo Social invitó a la población aadquirir otros productos como calentadores solares, cisternas,láminas de asbesto, calzado, entre otros; asimismo, el que puedanconocer los diferentes programas sociales con los que la direccióncuenta.