Al iniciar el año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Lucas Tecopilco, benefició con despensas a personas de escasos recursos pues el subsidio federal lo ocupan para medicinas.
El alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales expuso que la decisión de respaldar a este sector en el municipio se debe a que existe rezago social.
Dijo que aunque las personas de edad adulta cuentan con el apoyo de la pensión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no les alcanza para comer. "Hay jefes que compran medicamentos con la pensión que les da el gobierno y no les alcanza, ellos requieren el apoyo", destacó.
Mencionó que su esposa Marisol Moreno Denicia, presidenta honorífica del Sistema DIF, hizo un ahorro durante el año, para llevar los alimentos a los más necesitados.
Sostuvo que se coordinó con la subdirectora del DIF, Benita Báez Pérez, para detectar a los ancianos con mayor necesidad.
El alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales, dijo que "Este es un gobierno con sentido humano en apoyo a la economía de las familias de Tecopilco, una despensa que alcanzará para unas tres semanas, el costo es de 750 pesos cada una".
- Cada despensa contiene un equivalente de 750 pesos de productos de la canasta básica.
Continúa leyendo: