El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera entrega de Huertos Familiares de Traspatio en la comunidad de Santa María Aquiahuac, Sección Octava del municipio de Contla.
Fue a través del departamento de Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad, que coordina el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que el programa surgió con la finalidad de impulsar a los productores agrícolas del estado, el cual cosiste en la entrega de semillas de cebolla, calabaza, zanahoria, haba, cilantro, rábano, brócoli y betabel, entre otras, de manera gratuita.
Cabe mencionar que, en una primera etapa, serán 52 personas de la comuna las beneficiadas, aunque en esta primera entrega fueron otorgados 25 módulos, todos correspondientes a la comunidad de Santa María Aquiahuac.
Lo anterior en el domicilio de Eva Corona Reyes, donde realizaron la entrega de semillas por parte del personal del SEDIF.
En este mismo acto, personal capacitado explicó la manera en que debía prepararse el terreno para la siembra, así como los cuidados necesarios para la producción y cultivo.
Cabe señalar que este proyecto fue una gestión llevada a cabo por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ante el organismo estatal.
Este programa permanece abierto para los ciudadanos de las 12 Secciones y los requisitos para poder inscribirse son un espacio aproximado de 25 metros cuadrados cercado, suelo libre de maleza y bien soleado, fertilizante, así como copias del INE, CURP y comprobante de domicilio.
- 52 Personas de la comuna las beneficiadas
- 25 módulos fueron otorgados todos correspondientes a Santa María Aquiahuac
Colaboración
La entrega fue atestiguada por personal del ayuntamiento, así como por la directora y presidenta honorífica del SMDIF, Imelda Flores Galicia y Florina Moreno Castillo, respectivamente, quienes agradecieron la atención y colaboración del organismo estatalTe puede interesar: