Las instalaciones donde lesimpartían clases a los alumnos no eran idóneas, el espacio erareducido, tenía escasa ventilación y paredes sinrevocar Alumnos de cuatro comunidades que asisten ala escuela de Telebachillerato Comunitario que se ubica en lacomunidad de San Miguel Pipillola, en Españita, resultaronbeneficiados con un nuevo edificio que construyó el Gobiernoestatal.
Y es que las instalaciones donde les impartían clases a losalumnos no eran idóneas, el espacio era reducido, tenía escasaventilación y paredes sin revocar, pues son espacios facilitadospor la comunidad.
En el acto de inauguración del Telebachillerato plantel 03 deSan Miguel Pipillola, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio MenaRodríguez, comentó que el esfuerzo de su administración estárespaldado por la solidaridad del Gobierno federal, el cual esfundamental para la entidad y representa una manera de trabajar enequipo con los municipales.
Aseguró que un Telebachillerato Comunitario permite que lascomunidades que están alrededor también se beneficien y lesbrinda la posibilidad de que el futuro, en términos de ruta ydecisión de cada uno de los estudiantes, tenga mayoresopciones.
Destacó que le da gusto que este Telebachillerato tenga unhuerto escolar, ya que le ayuda a los estudiantes a estar encontacto con la actividad de la región.
Comentó que tuvo oportunidad de platicar con el titular de laSecretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer dondeacordaron la visita de funcionarios de esa dependencia a la entidadpara continuar avanzado en materia educativa.
Los estudiantes tienen un espaciodigno: Camacho
Por su parte, el secretario de Educación Pública en Tlaxcala,Manuel Camacho Higareda, comentó que la construcción y entregadel edificio corresponde a una obra que beneficia a los estudiantesde Pipillola y tres comunidades más, dando cumplimiento al derechoa la educación que representa un acto de máxima justicia, puespermite a los alumnos vivir la experiencia educativa de una maneradigna y provechosa.
Dijo que quienes se dedican a la docencia saben que la gestiónde ambientes y atmosferas de aprendizaje se pueden obtener másfácil si se cuenta con condiciones de infraestructura física yequipamiento adecuado.
La docente responsable del plantel educativo, María LuisaCuatepotzo Sánchez, dijo que los telebachilleratos permitenampliar la oportunidad educativa de nivel medio superior en zonasrurales del país, ya que se consolidan cada día como unainstitución educativa confiable y de calidad.
Explicó que en ese plantel los estudiantes cuentan consuministro de libros de texto gratuito, cuadernos de actividades ymateriales bibliográficos, así como becas económicas, por lo queel nuevo edificio beneficiará a generaciones futuras de lascomunidades de San Juan Mitepec, San Francisco Mitepec, San MiguelPipillola y Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla.