El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaltelulco, entregó 10 sillas de ruedas y una andadora a personas del municipio que padecen de alguna discapacidad.
La presidenta honorífica del SMDIF, Martha Flores George, encabezó la donación de estos apoyos y durante su mensaje destacó que los aparatos fueron gestionados a través del Sistema Estatal (DIF).
Acompañada del presidente municipal, Rubén Pluma Morales, destacó que el trabajo en el DIF de Tlaltelulco es diario y con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas o que presentan alguna discapacidad.
“Agradezco al Sistema Estatal DIF por distinguirnos con acciones como esta, que van en apoyo a las personas con perspectivas de vulnerabilidad. La pandemia de la Covid-19 ha causado estragos y generado pocas posibilidades de adquirir aparatos funcionales para este sector” mencionó la presidenta del DIF municipal.
Al respecto, Flores George agregó que las sillas entregadas son confortables, toda vez que están equipadas con llantas neumáticas y dispositivos de frenos adecuados para que los beneficiarios puedan desplazarse de una forma segura.
Por su parte, el munícipe Rubén Pluma Morales, destacó la labor que a diario realiza el DIF municipal de Tlaltelulco, estancia que –aseguró- “vela por la vida y necesidades de las personas con alguna discapacidad”.
Continúa leyendo: