La empresa Lear Corporation Panzacola y el Fondo Unido Chihuahua entregaron libros a los 340 alumnos de la escuela primaria federal Benito Juárez del municipio de Tenancingo dentro del programa nacional “Todos a Leer”, que emprende la iniciativa privada.
La institución educativa de la comuna del sur del estado fue una de las dos de la entidad elegida al azar para recibir este beneficio.
La donación de Lear Corporation Panzacola fue a través de un recurso económico aportado por trabajadores y directivos, quienes lo recabaron al llevar a cabo una cooperación semanal y, del total alcanzado, adquirieron el material bibliográfico de lectura para todos los grados de la escuela.
Ayer por la mañana hicieron la entrega simbólica a tres alumnos, representativos de los seis grados.
En el acto, una alumna de sexto grado dio el agradecimiento por el apoyo a la institución.
Los libros cuentan con material diverso y están editados por el Fondo de Cultura Económica, informó el docente Bernabé Mena Contla, quien dirigió la entonación del Himno Nacional en el acto cívico.
Eduardo Garnica, representante de Lear Corporation Panzacola, dijo que es satisfactorio para la empresa fomentar la lectura en los niños de la escuela primaria federal Benito Juárez con clave 29DPR0394D, institución ubicada en la Sección Segunda.
En el evento estuvieron presentes Verónica Carrillo, del Fondo Unido Chihuahua; Jaime Peñaloza Mirón, representante sindical de Lear Corporation y funcionarios educativos.
EL APOYO
- El Fondo Unido Chihuahua envió libros, estantería y mochilas para que cada uno de los niños pueda llevarlos a sus casas.