El primero de agosto será la fecha en que inicie el proceso de entrega-recepción en el gobierno capitalino, por lo que a más tardar el 15 de julio el alcalde electo Alfonso Sánchez García definirá al equipo de transición que se perfila para integrar parte de su gabinete.
De acuerdo con Sánchez García, los trabajos no iniciarán antes del plazo que marca la ley, mientras tanto definirá los perfiles que se encargarán de vigilar la entrega de los bienes muebles, así como las condiciones en las que reciben la administración.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Aunque no adelantó que perfiles serán los que lo acompañen en este proceso, sostuvo que será de manera equilibrada, con el 50 % de mujeres y el 50 % de hombres para contar con una administración incluyente y que den atención a todos los sectores.
Refirió que antes de que se dé el plazo para cumplir con esta obligación legal, buscará establecer con la actual administración las condiciones en las que se hará la transición que concluirá a más tardar a mediados del mes de septiembre.
Entre los diversos aspectos, tendrá especial atención en materia de seguridad, pues el tema de patrullas sigue siendo primordial para aclarar bajo que condiciones se encuentran para que la ciudadanía no quede en la indefensión.
Más detalles: ➡️ Cumple obra deportiva la alcaldesa capitalina
De acuerdo con lo que establece el artículo 23 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, la entrega-recepción se hará conforme a los criterios del Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, en un plazo de 30 días naturales anteriores a la nueva toma de protesta del ayuntamiento entrante y no podrá prolongarse por más de 10 días después de la entrada en funciones.
Las actas finales se entregarán por triplicado, una al Órgano de Fiscalización Superior, otra al servidor público saliente y una más a quién asuma la responsabilidad del municipio.