Una sana alimentación es primordial para el desarrollo de las niñas y niños, por ello, señaló el alcalde Tomás Orea Albarrán, por ello, dijo que el gobierno que preside se ha ocupado en ejecutar acciones a través del Sistema Municipal DIF para fortalecer los hábitos nutricionales además de ayudar en la economía de las familias.
En este sentido, el presidente municipal y la presidenta honorífica del Sistema DIF municipal, Jimena Orea Díaz, hicieron entrega de 74 despensas a 11 comedores de escuelas de Zacatelco a través del programa “Desayunos escolares en Modalidad Caliente”, que realiza en coordinación con el Sistema DIF Estatal.
En su mensaje, Orea Albarrán precisó que es importante que los infantes tengan buenos hábitos alimenticios y que en casa es necesario reforzarlos y habló de los beneficios que han generado las acciones que realiza su gobierno:
“Quiero mencionar que de 2017 a 2018 se han entregado un total de 888 despensas, 47 por mes, beneficiando a 770 mensualmente, nueve mil 240 al año y en lo que va de esta administración a 18 mil 480 niños”, puntualizó.
Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal señaló que los programas están hechos para llegar a la gente que verdaderamente lo necesita y deben ser aprovechados.
“En el DIF Municipal tenemos programas para la gente que no tiene recursos suficientes, y es a esas personas a quienes tienen que llegarles los beneficios”, refirió.
TRABAJO CONJUNTO
Tomás Orea invitó a los asistentes a trabajar conjuntamente para obtener resultados positivos en los diversos programas que ofrece el DIF Municipal.