Con el fin de facilitar a las personas con discapacidad su integración a la sociedad y mejorar su calidad de vida, el presidente municipal de Zacateco, Tomás Orea, en conjunto con la presidenta honorifica del DIF, Jimena Orea Díaz, la mañana de este lunes, encabezó la entrega de apoyos ortopédicos y agradeció la confianza de los habitantes de la zona, que se acercan al Ayuntamiento para plantear sus necesidades.
En el evento, el edil mencionó que durante esta semana se lleva a cabo la Jornada Nacional de Salud en la que el municipio participará en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que tiene como objetivo prevenir enfermedades como la influenza y el papiloma humano, así como completar el esquema básico de vacunación.
Así mismo el edil hizo extensa la invitación para que mujeres, niños menores de cinco años y a los adultos mayores acudan a los módulos de vacunación instalados en las presidencias de comunidad de Zacatelco.
Mencionó que este tipo de ayudas y gestiones realizadas por el DIF municipal a través de la Coordinación de Salud, refuerzan el compromiso que tiene con la ciudadanía en temas tan importantes como lo son la integridad y salud, apoyando con prioridad al sector vulnerable de Zacatelco.
- Durante esta semana se lleva a cabo la Jornada Nacional de Salud en la que el municipio participará en coordinación con la Sesa, IMSS e ISSSTE.
Continúa leyendo: