- Contribuye la Secretaría de Finanzas a erradicar los cinturones de pobreza
Más de 300 familias marginadas de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y Españita, tras firmar un convenio, recibieron vales canjeables por materiales que aplicarán en la construcción de pisos y techos, con el fin de mejorar las viviendas que operan en condiciones precarias.
La entrega de apoyos estuvo a cargo de la jefa del departamento de desarrollo social de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, María del Refugio Juárez Rivas, quien explicó a los beneficiarios que no pueden aplicar el paquete de materiales en otro lugar ni obsequiarlo a familiares o vecinos.
Detalló que de acuerdo con las reglas de operación del programa, los beneficiarios disponen de 30 días para ejecutar el trabajo y pidió a las personas que, en caso de que no tener recurso para pagar la mano de obra, lo expresen para transferir el dinero para el año siguiente.
En este sentido, señaló que si reciben el paquete y no lo aplican, la dependencia retira el material para entregarlo a un vecino que sí lo requiera, además de que las personas que lo apliquen en otro lugar deberán reintegrar en efectivo la cantidad que equivale a la aportación que hizo la dependencia.
Agregó que con estas acciones va a disminuir considerablemente el rezago social en diferentes municipios, además de que erradicarán los cinturones de pobreza, por lo que “tenemos que supervisar que cumplan con las normas, pues hay personas que venden el paquete aun cuando lo necesitan”.
91 paquetes de materiales entregaron en Calpulalpan.
71 paquetes en Nanacamilpa.
151 paquetes en Españita.