Buena aceptación ha tenido el Programa de Apoyos Subsidiados por el municipio de Huamantla, pues en 30 meses han sido beneficiadas alrededor de dos mil familias de las 39 comuniddes, indicó Gabriela Escamilla Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Expuso que inician con el empadronamiento de los beneficiarios quienes obtienen subsidios de entre el 40 y 50 % del costo total de calentadores solares, tanques de agua, láminas y bombas para extraer agua profunda.
Afirmó que el programa ha tenido éxito pues a la mitad de la administración han entregado 800 calentadores solares y 700 tanques para almacenar agua, así como otros apoyos como paquetes de aves y de láminas.
Al entregar 60 calentadores solares al mismo número de familias de todas las comunidades, como parte de la VIII reunión en lo que va de este Gobierno, explicó que los huamantlecos se ahorrarán de por vida el pago de combustible (gas LP).
Dijo que las familias que ya recibieron tanques de almacenamiento de agua potable, recibirán agua limpia con lo que van a prevenir enfermedades.
Señaló que han iniciado otro programa de apoyo a las familias más pobres con el subsidio del 40 % de estufas ecológicas y de combustible.
Lee también: