El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, entregó tinacos y calentadores solares a familias vulnerables, como parte de las acciones que su Gobierno inició desde 2017. En el auditorio del Centro Cívico, expuso que la estrategia tiene como objetivo crear ahorros económicos entre los beneficiarios.
Enfatizó que son recursos subsidiados por los programas “Almacenamiento Digno de Agua”, y “Hogares Sustentables” y que, al adquirir calentadores de tipo solar y tinacos rotoplas a bajo costo , mejoran el ambiente afectado por el cambio climático.
Jorge Sánchez reconoció el trabajo que realiza su esposa Gabriela Escamilla Pérez como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para seleccionar a cada familia beneficiaria.
Explicó que los beneficiarios de estos dos programas cubren el 60 % del costo total del aparato, mientras que la diferencia se hace cargo el municipio.
Durante el acto que tuvo lugar con máximas medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus, entregó 10 calentadores de 12 tubos; 1 de 15 y un calentador de 30 tubos. Adxemás, ocho tinacos y dos bombas para extraer agua.
Continúa leyendo: