Por fomentar las tradiciones, culturas y costumbres del Día de Muertos en San Juan Totolac, unos 40 infantes fueron nombrados “Embajadores Culturales” por el presidente municipal Giovanni Pérez Briones.
Lo anterior, después de que los estudiantes de nivel básico participaron en la convocatoria del Ayuntamiento denominada “Compartiendo Tradiciones”, donde explicaron, a través de videos, en qué consiste la tradicional ofrenda y por qué y a quién se la colocan en su casa durante 1 y 2 de noviembre (Día de Muertos en nuestro país).
Resultado de la activa participación y del entusiasmo de los niños, al entregar sus proyectos, el alcalde determinó premiar a todos los estudiantes con equipos celulares, cuyo objetivo es reforzar sus estudios de básicos.
En su mensaje, el alcalde Pérez Briones destacó la importancia de mantener vigentes estas tradiciones, las cuales son heredadas por nuestros antepasados y, gracias a las nuevas generaciones, estas fechas icónicas perdurarán por siempre en México.
En el evento asistieron los galardonados, acompañados de sus padres o tutores, donde el munícipe e integrantes de su Cabildo entregaron los equipos de celulares y un reconocimiento que los nombra como “Embajador Cultural”.
Previo a la entrega, elementos de Protección Civil del municipio desinfectaron el área y dispersaron sillas para mantener la sana distancia por la actual pandemia de Covid-19 y así evitar riesgos de contagio entre los asistentes.
Continúa leyendo: