El ayuntamiento de Xicohtzinco, a través del Sistema Municipal DIF que encabeza la presidenta honorífica, Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani, realizó la entrega de más de 170 despensas a familias vulnerables, que por la urgencia sanitaria por el Covid-19 se han visto afectadas.
El presidente municipal, José Isabel Badillo Jaramillo, acompañado de regidores y directores de las diversas áreas que integran la actual administración , recorrieron las diferentes calles para cumplir con la meta de entregar más de mil despensas casa por casa, siguiendo los protocolos de sanidad que marcan las autoridades.
Las despensas contienen artículos de primera necesidad, entre los que se encuentran: aceite, cereal, leche, arroz, galletas, sopa de pasta, gelatina, cloro, papel higiénico y servilletas; productos que pueden alimentar de manera saludable a las familias de Xicohtzinco.
La presidenta del DIF Municipal aseguró que el apoyo responde a las necesidades que tienen las familias con mayor grado de vulnerabilidad, como es el caso de madres solteras, personas de la tercera edad, enfermos de hipertensión e insuficiencia renal, diabetes y personas con discapacidad.
En este tenor, se hace una atenta invitación a la población a seguir las medidas sanitarias ante el inicio de la fase 3 que en días pasados inició.
- Las despensas están integradas por artículos de primera necesidad que alimentarán de manera saludable a las familias vulnerables
Continúa leyendo: