Con el objetivo de mejorar la alimentación de sectores vulnerables del municipio, el alcalde Tomás Orea Albarrán, entregó un total de 400 despensas a igual número de familias de escasos recursos.
Acompañado por la sindico, Nelly Yadira Sánchez Sánchez; la regidora Angélica Carreto Padilla; Maribel Juárez Tuxpan, secretaria del Ayuntamiento y Emilio de la Peña Aponte, director de Desarrollo Social, afirmó que este beneficio forma parte del Programa de Abasto Alimenticio y contiene productos de la canasta básica entre ellos azúcar, arroz, frijol, aceite, leche, sal, pastas, lenteja, avena, soya, chocolate en polvo y atún.
Orea Albarrán anunció que, desde de la semana pasada, se ha otorgado leche Liconsa en polvo y liquida a bajo costo, derivado de las gestiones que el Ayuntamiento realizó ante la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.
En el auditorio “Nicanor Serrano”, el alcalde llamó a las madres de familia presentes a promover los valores del respeto, la solidaridad y responsabilidad en sus hijos, para evitar futuros problemas sociales.
Recordó que, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la actual administración implementa acciones para fortalecer la alimentación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio a través de los comedores y desayunadores escolares.
También puedes leer: