Rafael Zambrano Cervantes, presidente de Ixtacuixtla, arrancó este martes la entrega de despensas a personas del municipio que actualmente están desempleadas o que cuenta con poco recurso económico durante la pandemia del nuevo coronavirus.
Al respecto, el alcalde precisó que inicialmente se ejecutó la entrega a mil beneficiarios, pero adelantó que el proyecto buscar ayudar a más de cuatro mil gentes que viven marginadas por la Covid-19.
En entrevista, Zambrano Cervantes comentó que el dinero para adquirir tales despensas fue a través del recurso que estaba destinado para celebrar la Feria Patronal y llevar a cabo los días del Maestro, del Niño y de la Mamá en la comuna, mismos que tuvieron que ser suspendidos por la emergencia sanitaria.
“Estamos ayudando a las personas más vulnerables, ahorita empezamos con una parte, pero vamos a comprar más que van a ser repartidas en las 21 comunidades y dos delegaciones de Ixtacuixtla”, sostuvo.
El munícipe,comzinó que previamente a la entrega de despensas, personal del ayuntamiento ejecuta un estudio entre los pobladores para detectar sus condiciones de vida; después, les entrega un boleto a los más necesitados para que recojan su apoyo en la presidencia municipal.
Las despensas tienen un valor de poco más de 300 pesos cada una y cuentan con artículos de la canasta básica y primera necesidad, las cuales son entregadas por la presidenta Honorifica del DIF municipal, Georgina Beatriz Luna Sánchez.
- Cada despensa tiene un valor de poco más de 300 pesos y cuentan con artículos de la canasta básica y primera necesidad.
Continúa leyendo: