El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, encabezó la entrega del programa “Becas y Despensas” que beneficia de manera directa a 280 niños de educación básica para que no trunquen sus estudios y combatan la desnutrición y obesidad infantil.
Lo anterior como resultado de las estrategias que el alcalde perredista emprende en beneficio de familias de escasos recursos, principalmente a menores de edad con la finalidad de que continúen con su formación académica.
El programa implementado por el edil, permitió destinar 500 mil pesos en despensas y estímulos económicos para los infantes que padecen de recursos financieros para su formación.
Esta ocasión, el alcalde realizó la entrega de los apoyos a niños procedentes de las escuelas primarias: “Felipe Santiago Xicohténcatl”, “Batallón de San Blas”, “Leonarda Gómez” y “Dolores Hidalgo”.
Durante la ceremonia, llevada a cabo ayer, el munícipe informó que la despensa contiene productos básicos que ayudan a las familias a hacer frente los gastos por alimentación y al mismo tiempo abaten los índices de desnutrición y obesidad infantil.
Te puede interesar: