Legisladores del Congreso local entregaron apoyos al campo por el orden de 8.2 millones de pesos, esto en el municipio de Altzayanca para fortalecer las actividades agrícolas, ganaderas y acuícolas.
El diputado Ramiro Vivanco Chedrahui dijo que llegó la hora de regresar el apoyo a los productores de Tlaxcala, pero por la vía de los municipios quienes en forma imparcial harán llegar la entrega a los hombres del campo.
Explicó que se trata de semillas, cabezas de ganado, paquetes de aves e implementos agrícolas del campo que benefician a productores de los 60 municipios.
Afirmó que la partida para el campo tiene que ver con semilla de avena certificada, propia para el temporal pues la sequía del ciclo agrícola primavera verano impidió que se sembraran maíz nativo.
El diputado de Movimiento Regeneración Nacional mencionó que la principal necesidad de los hombres de campo es el fertilizante por lo que para el próximo año si el Jefe del Ejecutivo aprueba el mismo presupuesto, enfocarán los esfuerzos para resolver esta problemática. Precisó que en total fueron 8.2 millones de pesos distribuidos en forma equitativa en los municipios de Huamantla, Atzayanca, Ixtenco y Cuapiaxtla.
También, comentó que esos municipios recibirán un presupuesto exclusivo para la ejecución de obras a fin de abatir el rezago en infraestructura básica.
En el evento, Noé Parada Matamoros, alcalde de Altzayanca, reconoció el respaldo del Congreso del estado por impulsar los componentes al sector agrícola a fin de producir alimentos para el auto consumo.
- 600 Productores, aproximadamente, sembrarán avena en mil 400 hectáreas, de estos componentes, el Poder Legislativo aporta el 60 %
También puedes leer: