El inicio del ciclo escolar 2023-2024 representará un gasto considerable para las familias tlaxcaltecas, de ahí que Hildeberto Pérez Maldonado, presidente de la Asociación para Unir, Mejorar y Apoyar (Puma), obsequió mochilas a la comunidad estudiantil de Zacatelco.
La tarde del sábado, miles de familias abarrotaron la explanada del mercado municipal de Zacatelco para recibir una de las más de cinco mil mochilas que regaló Pérez Maldonado, con la finalidad de ayudar a las familias y aminorar el impacto económico que implica el comienzo de un nuevo año lectivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El apoyo fue para los estudiantes de todos los niveles educativos, pues el regalo fue para los alumnos que cursan desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y hasta la universidad.
Antes de la entrega, el joven conocido como Puma por encabezar la asociación que lleva ese nombre, externó que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revela que el 36 % del ingreso de las familias es destinado para la compra de útiles escolares, de ahí que planearon el evento para evitarles parte de ese gasto.
Reconoció que no fue sencillo hacer realidad la entrega de más de cinco mil artículos, pero como precisa el eslogan de la asociación de hacer para mejorar, junto a su equipo de trabajo, ha gestionado, realizado y buscado la manera de hacer realidad el apoyo para la comunidad.
No dejes de leer:➡️ Los útiles escolares serán un "gasto fuerte"
El joven aseguró que tienen un compromiso palpable con la sociedad y es mediante la Asociación para Mejorar, Unir y Apoyar que ha logrado acercamientos con el sector empresarial, instituciones y amigos para concretar beneficios y eventos para las familias.
Precisó a los asistentes que la educación no es un privilegio es un derecho para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Durante la entrega de mochilas a la comunidad estudiantil, deseo éxito a cada alumno para el siguiente ciclo escolar, esto para motivarlos a continuar su formación académica. Previo a la entrega de mochilas, las personas que acudieron al evento disfrutaron de un espectáculo de payasos que les sacó miles de sonrisas, degustaron de nieves de diversos sabores y tuvieron la oportunidad de convivir con amigos, familiares y vecinos.
- La entrega de mochilas que realizó Hildeberto Pérez fue para pobladores de Zacatelco, pero también apoyaron a vecinos de municipios aledaños que acudieron al evento.