- Les entregan mil 120 pesos cada dos meses, para alimentos y medicamentos
Para recibir el subsidio a fondos perdidos del gobierno federal, doña Cirila Báez se hace acompañar de su hija Juanita Cordero Báez, hasta la presidencia municipal de San Martín Xaltocan.
A sus 90 años, reconoció que, aunque no es mucho dinero, 'el apoyo nos sirve de mucho pues estoy enfermita y mis hijos no me ayudan”.
Expresó que el recurso que recibió durante seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto, lo gasta en alimentos y para adquirir medicamentos.
El fin de semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), concluyó en los 60 municipios la entrega de apoyos económicos en efectivo del programa de Pensión para Adultos Mayores ‘65 y Más’, correspondientes a los meses de septiembre y octubre.
En Xaltocan -una de las 142 sedes en la entidad-, los funcionarios de la Sedesol llevaron a cabo la penúltima entrega de los recursos a fondos perdidos, es decir, 580 pesos mensuales, mientras que en 2012, eran 500 pesos.
Personal de la Sedesol reveló que el programa Pensión para Adultos Mayores tiene un 97 % de avance y está dirigido a mayores de 65 años, quienes no reciben ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.
Cuando faltan tres meses para que la Sedesol -creada el 25 de mayo de 1992- cambie de nombre por la Secretaría del Bienestar de julio-agosto fueron ingresados tres mil 633 adultos.
En Tlaxcala, 40 mil 528 mayores son atendidos por medio de la entrega de apoyos monetarios directos, mientras que en la modalidad de bancarizados están 16 mil 557 personas.
Además, mil 556 adultos hacen efectiva su pensión por medio de Telecomm.