Buscamos mejorar la circulación devehículos que ingresan y salen de la localidad, señala PetroniloRoldán, alcalde de Hueyotlipan Habitantes de SanSimeón Xipetzinco, en Hueyotlipan, sostuvieron una reunión conautoridades municipales para recibir la obra de pavimentación deuno de los accesos principales a la comunidad, ya que se ubicaentre la carretera federal México-Zacatepec y el bulevarRevolución.
El alcalde de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, comentóque con la pavimentación de la calle Niño Perdido, buscan mejorarla circulación de vehículos que ingresan y salen de la localidad,pues al estar conectada a la carretera federal se convertirá enuna de las principales vialidades de la comunidad.
Detalló que habitantes de la localidad solicitaron en repetidasveces la pavimentación de dicha calle, por lo que integrantes delcabildo acordaron construir la obra que, por apatía entre vecinosy autoridades en turno, no fue ejecutada por administracionespasadas.
Comentó que la obra consiste en la pavimentación de la calleNiño Perdido, con una meta de mil 200 metros cuadrados depavimento de concreto hidráulico e inversión de 469 mil 622 pesosdel programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism).
El presidente de comunidad, Anselmo García Sánchez, dijo quecon esa obra se cumple un anhelo de los vecinos de Xipetzinco, puesconsideró importante mejorar la imagen urbana de la comunidad,así como los accesos que utilizan decenas de vecinos yvisitantes.
Agregó que los pobladores reconocen el trabajo de la actualadministración municipal, ya que a lo largo de casi tres años lacomunidad resultó beneficiada con obras de impacto social,infraestructura, servicios y combate al rezago social.