“Detrás de un uniforme de policía existe un ser humano con familia, que día a día tiene que desarrollar una difícil labor, como es la seguridad preventiva en el municipio, para que después de cumplir con esa encomienda, pueda llegar a su casa sano y salvo con los suyos”, dijo el alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes, durante la entrega de nuevos uniformes a elementos policiacos.
De esta manera, destacó también que se deben realizar esfuerzos extraordinarios para vigorizar la confianza de la ciudadanía con la corporación de seguridad, además de que sean aliados del pueblo y no sinónimo de corrupción ni apatía. Durante el acto, Muñoz Reyes entregó 120 uniformes a policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, un equipo de cómputo y 60 chalecos anti reflejantes.
Asimismo, pidió a los uniformados conducirse con responsabilidad, no bajar la guardia y realizar sus funciones con rectitud, honrando el uniforme.
Además, detalló que, para la administración municipal, el área de seguridad pública representa uno de los mayores retos, ya que sobre los elementos de policía y vialidad descansa una de las más grandes responsabilidades, como es cuidar la paz social y la integridad de los ciudadanos.
Con la entrega de este nuevo equipamiento, la finalidad es proporcionar a los elementos de seguridad las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones.
El acto se llevó a cabo en el Teatro Abierto del Pueblo y atestiguaron la entrega de uniformes y equipo, integrantes del cabildo.
Te puede interesar: