Con la aportación de los contribuyentes, Olaf Jonathan Vázquez Morales, alcalde de Tecopilco hizo la entrega de uniformes deportivos a alumnos de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla.
Ante padres de familia, directores y miembros del Cabildo, reconoció el trabajo de los ediles para aprobar este proyecto que fortalece el proceso enseñanza-aprendizaje.
Acompañado de Justino Meneses Popocatépetl, director de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, aclaró que este equipo de uniformes es utilizado durante el ciclo escolar 2018-2019, lo que contribuirá al ahorro económico de las familias.
Recordó que desde el año pasado el proyecto fue presentado a los regidores, como una prioridad en su administración, ante las condiciones de pobreza por el efecto migratorio que se vive en Tecopilco.
Por ello, explicó que alumnos de cuatro escuelas recibieron un pantalón, chamarra y playera deportiva de calidad con el escudo de su respectiva institución.
Destacó que el uniforme permitirá a los niños ejercitarse en horarios de educación física.
“Ustedes me dieron la confianza y yo les regreso con acciones directas que permiten ahorros a las jefas del hogar que siempre vemos preocupadas”, resaltó.
“La entrega de uniformes es el resultado de su trabajo, de sus contribuciones bien aplicados, no de las autoridades, un trabajo entre sociedad y gobierno”, destacó.
Y aclaró que “Tecopilco es el único en la entidad que entrega uniformes totalmente gratuitos pues invertir en educación es lo más importante y no le quitamos obras al municipio”.
Eso sí, exigió respeto a quienes pretenden descalificar su trabajo, en tanto que, agradeció a los fabricantes de la ropa al confeccionarlos con la mejor calidad.
Justino Meneses, director de la primaria, dijo que esta acción es invaluable para la institución que simbólicamente atestiguó la entrega de los uniformes para planteles de Tecopilco del nivel preescolar, primaria y secundaria.
- 1,000 alumnos de cuatro escuelas fueron beneficiados en el municipio de San Lucas Tecopilco.
- 300,000 pesos fueron etiquetados de los contribuyentes de impuesto predial y agua potable para esta acción inédita en Tlaxcala.