El ganado distribuido entre la población de Tlaltelulco es de calidad, con registro ante las autoridades sanitarias y libres de enfermedades o patógenos, sentenció el alcalde Rubén Pluma Morales.
Después de las siete entregas de ganado ovino y porcino en la cabecera y barrios de Tlaltelulco, el munícipe comentó que seleccionaron aquellos que cumplieron los estándares sanitarios y dieron la mejor oferta en precios del mercado.
Eso sí, admitió que la entrega se vio atrasada pues existían algunas dudas, “pero nos cerciorarnos bien en la Secretaría de Finanzas, desahogamos muchos cuestionamientos y se hizo el procedimiento de forma correcta”.
Por otro lado, resaltó que según la información vertida en medios de comunicación local, en otros municipios, los animales llegaron en mal estado, por lo que tuvieron cuidado que les entregaran las certificaciones sanitarias en regla.
Agregó que fueron alrededor de mil 500 ovinos y porcinos, además de 500 paquetes de herramientas, con lo cual sumó poco más de dos mil productos, para el mismo número de familias beneficiadas.
Se entregaron animales sanos, de buen tamaño y la gente quedó contenta, pero nosotros también realizamos las licitaciones correspondientes para que el día de mañana no tengamos ninguna observación, porque son montos muy grandes y la ley marca que cuando es una cantidad importante se tiene que hacer el debido procedimiento, detalló.
Continúa leyendo: