Como un acto de justicia para los huamantlecos calificó Salvador Santos Cedillo la determinación de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al revertir la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala que anulaba su triunfo como alcalde Electo del Pueblo Mágico.
En entrevista para El Sol de Tlaxcala tras conocer el resolutivo, el alcalde con licencia que buscó la reelección consideró que la determinación de la autoridad jurisdiccional federal fue “muy determinante y muy atinada, estuvimos seguros de confiar en la autoridad federal que es un reflejo de que fue una elección transparente y contundente”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Enfatizó que al existir un recuento de votos, para su equipo de trabajo fue “extraño” que se haya anulado la elección por parte del Tribunal Electoral de Tlaxcala, por ello, comentó que la determinación de la Sala Regional Ciudad de México culmina con un episodio de mucha incertidumbre.
La ciudadanía estaba molesta porque no sólo era anular una elección para el Partido Verde o contra mí, era el anular una elección de todos los partidos y un tema social muy complicado, pero afortunadamente se hizo valer el voto de la ciudadanía, subrayó.
Entérate: ➡️Tras inconformidades por resultado de elecciones en Huamantla, llama Salvador Santos a la paz social
El alcalde reelecto insistió en que se hizo valer la justicia social, porque la ciudadanía a pesar de que estamos en un momento de feria en agosto, no dejaba esa incertidumbre y afortunadamente la Sala Regional actuó de manera transparente.
Respecto a la decisión del Tribunal Electoral de Tlaxcala, afirmó que respeta la legalidad pero que no concuerda con que se tire la elección de un municipio en donde no hubo acciones más allá de lo que marca la ley.
No dejes de leer: ➡️Salvador Santos Cedillo se compromete a seguir promoviendo eventos y festivales de alta calidad
Planteó que faltó un estudio más profundo por parte de la autoridad local para hacer aseveraciones congruentes, debido a que únicamente su adversario de Morena, Juan Carlos Pimentel, fue quien impugnó el resultado del pasado 2 de junio, pese a que hubo un recuento de votos y no fueron registrados actos vandálicos el día de los comicios.
A quienes controvirtieron la elección, Salvador Santos los convocó a aprender a perder y ganar, así como demostrar civilidad que exige cada proceso electoral.