La envidia es una de las probables causas que originaron la muerte del expresidente municipal de Tzompantepec, Arcadio Rodríguez Pérez y de su esposa Judith Montiel Romero, denunciaron sus familiares.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró la carpeta de investigación UIHOM-N/22 por el delito de homicidio calificado, en contra de los hoy imputados identificados como José Guadalupe N. y Víctor Jair N., de 42 y 29 años de edad, respectivamente, originarios y vecinos del Estado de México.
Al tiempo, el presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, anunció que redoblará las medidas de seguridad de la demarcación y que contratará a más policías para preservar la integridad de los ciudadanos.
- FAMILIA SOSPECHA VENGANZA
Rosalío Rodríguez Montiel, hijo del exalcalde de Tzompantepec, expresó que a sus padres les tenían envidia porque eran personas que lograron propiedades a base de trabajo y esfuerzos.
“Vinieron a matarlos, dispararon a quemarropa, no se llevaron nada, no hubo robo, eran muchas enviadas”, comentó a este Diario.
Al conocer que los agresores de sus padres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación de la PGJE, junto con familiares y estatales y locales, pidió que se les apliquen todo el peso de la ley.
“Hemos perdido a nuestros padres, tenemos mucho dolor, pero estamos agradecidos por las muestras de apoyo de quienes los querían… serán velados dos días y el sepelio será el sábado a mediodía”, manifestó.
Este jueves, familiares, amigos y vecinos del pueblo de San Juan Quetzalcoapan iniciaron con los rezos por el descanso de Arcadio Rodríguez Pérez y de su esposa Judith Montiel Romero.
El pueblo está de luto, las campanas lo anunciaron con repique doble y los comentarios se refieren a la trágica muerte que tuvieron.
Desde diferentes estados del país arribaron con flores, cirios y veladoras varias personas a dar el pésame.
El primogénito comentó que para que todos los amigos se despidan de su padre y madre, será velado jueves y viernes, para luego proceder a su inhumación en el panteón de la comunidad.
La mañana de ayer, personal de la PGJE entregó los cuerpos del matrimonio a sus tres hijos: Rosalío, Juan Adán y Jazmín, 20 horas después de que fueron baleados al interior del domicilio y que los presuntos criminales intentaron huir, pero fueron capturados.
- HOMENAJEARÁN AL EXMUNÍCPE
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, encabezará este viernes un homenaje póstumo con una fotografía del exalcalde de Arcadio Rodríguez.
En la plaza principal será colocada una imagen del presidente municipal del periodo 2008-2011, cuyo evento iniciará a las 08:45 horas.
Antes, Rivera Mora lamentó la tragedia que vive la familia Rodríguez Montiel y anunció que redoblarán esfuerzos para contener la delincuencia.
Admitió que “lamentablemente el municipio se ubica en el sexto lugar con más delitos, pero aclaró que en el caso del matrimonio asesinado la policía municipal fue primer respondiente, hasta que se logró la captura de los presuntos asesinos”.
Mencionó que nuevamente solicitarán el apoyo de las fuerzas federales para mantener operativos constantes y con ello bajar los delitos.
También exhortó al director de la policía a no claudicar y estar alerta con el apoyo de las denuncias ciudadanas.
- DESCARTA PGJE ROBO EN EL DOBLE HOMICIDIO
Por su parte, la PGJE informó que en el asesinato perpetrado en contra del exalcalde y de su esposa se descarta que el móvil haya sido un robo.
No obstante, abrió diversas líneas de investigación para saber con exactitud qué sucedió.
Mientras tanto, los imputados José Guadalupe N., Víctor Jair N., de 42 y 29 años de edad, originarios y vecinos del Estado de México, están retenidos por el delito de homicidio calificado.
Ambos sujetos en las próximas horas serán puestos a disposición de un Juez de Control y Juicio Oral, cuya autoridad determinará si los vincula o no a proceso.
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la PGJE investiga si los hoy imputados están involucrados en otros asesinatos que han ocurrido en territorio tlaxcalteca.
- MOMENTOS DEL HOMICIDIO
- Ambos sujetos acudieron la tarde del pasado miércoles al domicilio del exalcalde de Tzompantepec, a quien la gente conocía como el “brujo”, con el argumento de que requerían un servicio de curación.
- De pronto, uno de los presuntos responsables sacó un arma de fuego y le disparó.
- Al ver lo que ocurría, la esposa del ahora finado trató de defenderlo y también recibió un balazo en la cabeza.
- Los hoy imputados huyeron y más tarde fueron capturados por la Policía de Investigación a la altura de “El Trébol” de la ciudad de Tlaxcala.
- El exmunícipe y su cónyuge fallecieron en el hospital Regional de la Secretaría de Salud de Tzompantepec debido a las graves lesiones que presentaban.
- En virtud de que el ilícito que les imputan a las dos personas capturadas es de los considerados graves no tienen derecho a obtener su libertad.