Con la adquisición de 5 patrullas nuevas y 5 más rehabilitadas, la Dirección de Seguridad Pública cuenta con 58 unidades al servicio de los apizaquenses y población flotante, lo que la hace más equipada a nivel municipal.
El alcalde Julio César Hernández Mejía explicó que las unidades que se rehabilitaron fueron 7 Versas modelo 2016 que estaba por darse de baja; sin embargo, con esta última inversión logran un uso esperado de por lo menos 3 años más.
En tanto, las 5 unidades nuevas, tipo Versa, modelo 2020, se suman al parque vehicular con el que labora la corporación a diario en la ciudad rielera y sus diferentes comunidades.
Hernández Mejía puntualizó que el área de seguridad pública ha sido una de las más robustecidas toda vez que, durante el 2017, año en el que inició la presente administración, solo había 25 unidades y 14 tipo Tsuru destinadas a las comunidades.
Para el 2018, la corporación municipal contaba ya con 40 patrullas entre NP300, Silverado y Kia, más las 14 unidades destinadas a las comunidades; mientras que para el 2019 se adquirieron 3 Fiat y 3 camionetas Ranger para el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
En ese mismo año, la Dirección de Seguridad Pública contaba ya con 46 patrullas, 12 motocicletas y 16 bicicletas, siento en total, 66 unidades al servicio de la ciudadanía.
Hemos trabajado muy fuerte en el tema de seguridad y los resultados son visibles, somos el municipio con mayor número de puestas a disposición en el estado, no bajaremos la guardia, expresó el presidente municipal.
Continúa leyendo: