Con la misión de hacer frente a los incendios forestales, 10 integrantes de la Brigada Rural contra Incendios del municipio de Ixtacuixtla fueron dotados de equipos y uniformes de trabajo.
La entrega estuvo a cargo del alcalde Rafael Zambrano Cervantes, y consistió en el equipamiento de uniformes, botas, camisolas, pantalones, guantes, goggles, pañuelos, cascos, sombreros, palas, machetes, sierras y mochilas de agua, entre otras cosas.
Al hacer uso de la voz, Zambrano Cervantes reconoció la ardua labor de los brigadistas, cuyo objetivo es prevenir incendios forestales en al menos nueve principales zonas boscosas de esa zona.
Asimismo, el munícipe invitó a los combatientes a seguir esforzándose en su trabajo y quehacer, al tiempo de refrendar su respaldo a la brigada para que continúe con la prevención y combate en puntos vulnerables.
Asimismo, enfatizó que su administración tiene como objetivo primordial evitar el menor riesgo posible a las zonas boscosas y cuidar las diferentes especies de flora y fauna.
Por su parte, miembros de la brigada aseguraron que estarán al pendiente de cualquier eventualidad que los requiera y aseguraron que continuarán con su trabajo de hacer brechas cortafuego para la protección de los bosques.
EL EQUIPO
- Uniformes, botas, camisolas, pantalones, guantes, goggles, pañuelos, cascos, sombreros, palas, machetes, sierras y mochilas de agua, entre otras cosas.
Continúa leyendo: