La empresa refresquera Femsa, ubicada en Apizaquito, municipio de Apizaco, durante una década ha donado equipos usados para servicio de la población, por extraer millones de litros de agua del subsuelo.
Así, este Diario fue testigo de que, durante la administración de Orlando Santacruz Carreño, los empresarios cedieron una pipa de menor tamaño ya gastada.
Autoridades encabezadas por Julio César Hernández Mejía, después de rehabilitar el vehículo pues estaba descompuesto, lo asignaron a la coordinación municipal de Protección Civil.
Ahora, la unidad sirve para combatir incendios forestales o del hogar cuando es requerido, pues la población se molesta de que rieguen el agua para embellecer parques y jardines.
Además, en forma coordinada entre empresa y autoridades dieron vida a un vivero para trabajos de reforestación.
Luego, en el periodo del panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, la refresquera hizo la donación de un equipo de bombeo para la extracción de agua de manantial, también usado.
La bomba se encuentra en la bodega de la presidencia de comunidad de Apizaquito, pues no ha sido requerida para su uso en los manantiales del Ojito o Actipan.
Para estas donaciones, la empresa y las autoridades llevaron a cabo un acto oficial a fin de que la población se enterara de que la refresquera apoya las causas.
PROPUESTA DE LEY
La semana pasada, el diputado perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes propuso que la empresa refresquera pague un impuesto anual de 12 millones de pesos por la explotación de agua de los mantos acuíferos, incluso llamó a esa propuesta “Ley Coca-cola”.
CONTINÚA LEYENDO