Desde el pasado 28 de marzo, San Pablo del Monte cuenta con cuatro parroquias reconocidas por la Diócesis de Tlaxcala, pues fue erigida la de San Nicolás de Tolentino.
Ahí, el obispo Julio César Salcedo Aquino dio el nombramiento de párroco al presbítero Ricardo Cázares Rodríguez.
Para atestiguar ese hecho, en ese lugar se congregaron más de mil feligreses a la eucaristía, celebración para la que habilitaron áreas externas del templo ubicado en el barrio de San Nicolás, colindante con la comunidad de San Isidro Buensuceso.
San Pablo del Monte, uno de los municipios con mayor población católica en el estado cuenta, además, con las parroquias de San Pablo Apóstol, en el centro de la comuna; la de San Isidro Labrador, en la localidad indígena de San Isidro Buensuceso y la del Cristo Resucitado, en la comunidad de Tlaltepango.
Por otro lado, Cázares Rodríguez, al dar un mensaje a la feligresía ratificó su compromiso con la iglesia católica para promover la palabra de Dios a través del Evangelio.
- Una parroquia es una división territorial eclesiástica que está bajo la jurisdicción espiritual de un párroco o rector.