El presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, Filemón de Sampedro López, atribuyó las observaciones de su cuenta pública 2018, al desconocimiento de algunos preceptos legales, que lo llevaron dijo a cometer “errores”.
Durante el proceso de audiencia para aclarar las dudas en torno al pliego de observaciones que le fueron emitidas por un monto de 6.7%, con respecto al presupuesto que devengó en el ejercicio fiscal 2018, expresó que “estamos al límite, pero venimos con el gusto de comprobar esto”.
El alcalde refirió que ha sido por desconocimiento de que se presentarán este tipo de inconsistencias en sus informes financieros “es por eso, hay veces que por la inexperiencia se hace esto, pero a través del tiempo nos vamos dando cuenta como es, en mi caso me dijeron que estaba mal el subir el sueldo a los trabajadores sin haber sido aprobado”.
Dijo que este tipo de medidas les permiten corregir su actuar como alcaldes, para evitar cometer inconsistencias en la integración de la comprobación de la aplicación de la hacienda pública.
Entre las observaciones que refirió el alcalde le fueron enumeradas, son de obra pública y gasto corriente “se elevó un poquito en el salario de los trabajadores y en gastos a comprobar, por eso estamos dispuestos a aclarar”.
Los munícipes de Huactzinco, Tetlatlahuca y Zacualpan también realizaron las aclaraciones pertinentes de los informes presentados por el Órgano de Fiscalización Superior.
En el caso de Zacualpan, el alcalde Ciro Luis Meneses Zuñiga, detalló que los recursos que fueron aclarados equivales a un monto de 600 mil pesos, que en su mayoría tuvieron que ver con desarrollo de obras.
“Son diferentes cuestiones, cuando nos hicieron la visita en el momento no se presentó la información requerida porque no se tenía a la mano y no se presentó la información lo que nos afectó en los indicadores de algunas observaciones que nos señalaron”, concluyó.
Te puede interesar: