El secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón y el alcalde de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, sostuvieron un encuentro oficial para presentar los resultados de la primera etapa del programa “Desarrollo de Proyectos Turísticos Municipales”.
En el evento desarrollado en la Sala de Cabildos de la comuna y ante la presencia de David García Castillo, director de Mexicando Consultores, el funcionario del Gobierno del Estado destacó que Apetatitlán es un importante rincón turístico colonial de la entidad.
A su vez, Reyes Juárez reconoció el compromiso y trabajo que ha desempeñado el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en beneficio del municipio.
En el mismo acto, ambas autoridades acordaron colaborar en áreas como: Turismo, Ecología, Obras Públicas y Tesorería, con la finalidad compartir recursos y visualizar las fortalezas que Apetatitlán ofrece como detonante turístico.
Roberto Núñez afirmó que la finalidad del programa de desarrollo turístico es poner en relieve el valor del acervo histórico, cultural y artesanal que tiene Tlaxcala.
Asimismo, generar una sinergia regional de tal forma que se tiene que aprovechar la infraestructura que tiene cada municipio para potencializar al estado como un organismo turístico en crecimiento.
Reveló que poco más de 400 millones de pesos sería el resultado de la ejecución del programa en la zona, por lo esta inversión significativa tendría que ser aplicada a largo plazo por los tres niveles de gobierno.
“Hay que destacar que Apetatitlán es la cuna de la máscara de huehue, así como los diferentes manantiales que atraviesan el municipio y sin olvidar la importancia del arte sacro que albergan los templos… estos tres pilares dan identidad a los apetatitlenses”, declaró. Previo a culminar la reunión, el presidente Eloy Reyes Juárez dejo en claro que la prioridad de su administración es buscar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, por lo que se va a encargar de gestionar este programa con las entidades pertinentes para que sea una realidad.
ENTÉRATE
- Apetatitlán destaca por ser la “cuna de la máscara de huehue” y por sus antiguos templos religiosos.
También puedes leer: