De los 60 municipios con que cuenta la entidad, Apizaco es el soporte financiero de Tlaxcala al aportar uno de cada cuatro pesos que recauda el estado, manifestó el alcalde Julio César Hernández Mejía.
La disciplina financiera asumida desde el inicio de la presente administración también permitió que Apizaco avanzara 371 lugares en eficiencia recaudatoria de 2016 a 2020.
“Recibimos deudas heredadas por más de 12 millones de pesos, las cuales han sido pagadas en su totalidad y nos ha permitido generar deuda necesaria”, explicó el munícipe.
Como ejemplo puso el crédito adquirido en 2018 ante el Banco Nacional de Obras para mejorar servicios e infraestructura, monto que está a punto de ser pagado, como se anunció en su momento.
Los 27 millones adquiridos como crédito fueron aplicados para el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética Apizaco Brilla, la compra de siete nuevas patrullas para las comunidades; rehabilitación de la Unidad Deportiva San Martín de Porres; rehabilitación y equipamiento del Archivo Municipal; compra de un camión recolector de basura y la adquisición de la máquina bacheadora Jetpartcher HOPE.
“Apizaco ya no te recibe con los baches abiertos, rompimos el estigma… hoy tenemos finanzas sanas en Apizaco y todas las cuentas públicas aprobadas al 100 %. Sin duda alguna somos el corazón económico de Tlaxcala. Me comprometí, lo cumplí, y aún hay más”, destacó Julio Hernández.
EFICIENCIA
- Apizaco avanzó 371 lugares en eficiencia recaudatoria de 2016 a 2020.
Continúa leyendo: