Autoridades de Zacatelco se reunieron con vecinos que exigen la realización de la feria anual en el centro de la población para explicarles que las fracturas que presenta la parroquia de Santa Inés impiden que la festividad sea realizada en el primer cuadro de la comuna.
Ante la presión que ejerce un grupo de habitantes del llamado corazón del sur para que sea retomada la feria en el zócalo y calles principales, el área de Protección Civil municipal hizo ver que no es viable ni seguro que hagan uso del centro para colocar juegos mecánicos y concentrar a miles de personas durante la celebración a la virgen de Santa Inés.
El bloque que forman personas molestas se reunió el martes pasado frente a una tienda comercial de la Sección Tercera y posteriormente se trasladó al centro del municipio donde se manifestaron con pancartas e incluso cerraron por algunos minutos la vía federal.
Por medio de redes sociales se han expresado comentarios en los que existe división de opiniones, aunque la mayoría pide que la feria sea desarrollada en el centro.
Cabe recordar que a raíz del sismo de septiembre de 2017, el templo católico mayor de Zacatelco presentó daños, por lo que fue inhabilitado para restaurar algunas áreas.
Ante esto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha hecho el llamado de evitar actos de concentración de masas, por lo que la feria no es idónea para la seguridad de los lugareños.
Los quejosos argumentaron que si esta medida es marcada por la dependencia federal, por qué en diciembre pasado el ayuntamiento llevó a cabo una Maxiposada que reunió a miles de personas.
La feria de Zacatelco tendrá verificación del 24 de enero al dos de febrero y aún no ha sido anunciado oficialmente el recinto ferial.
Trascendió que el ayuntamiento tiene contemplado ubicarla en los campos deportivos de El Chatlal o en el Polideportivo inaugurado el año pasado y como tercera opción en la avenida Piedad donde se encuentra un amplio salón social.
- Los inconformes este miércoles volvieron a reunirse y buscan una respuesta positiva del ayuntamiento para que la feria regresa al centro de la comuna.
Continúa leyendo: