A nivel estatal Tlaxco es uno de los municipios con menor recaudación de impuesto predial y eso impide que pueda acceder a mayores recursos presupuestales que otorga la Federación, admitió la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.
Lo anterior, a pesar de que el “Pueblo Mágico” es el de mayor extensión territorial de Tlaxcala y uno de los que cuenta con mayor cantidad de comunidades, al sumar 38.
En entrevista, la munícipe de extracción priista indicó que los recortes que contiene el recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 afectará en demasía no solo a Tlaxco, sino a la gran mayoría de municipios del país.
Ante ello, hizo un llamado a los ciudadanos para que “nos apoyen porque somos de los municipios que menos recaudan”.
De hecho, comentó que a lo largo de su administración han hecho jornadas con descuentos para el pago de impuestos, pero pese a ello existe resistencia y “por eso pedimos a los ciudadanos que como parte de su responsabilidad cumplan con sus contribuciones y nosotros como alcaldes haremos lo que nos toca al tocar puertas y traer obras extraordinarias para beneficio de los ciudadanos”.
FALTAN RECURSOS
- A pesar de que Tlaxco en algún momento fue integrado al programa de “Pueblos Mágicos”, actualmente ha dejado de recibir recursos extraordinarios, lo que se suma a los recortes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.
No dejes de leer: