La escuela primaria Ascensión Tepal, en San Pablo del Monte, lleva cinco años sin docente de base, situación que provocó que este día padres de familia acudieran a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset) para exigir sea cubierta la plaza.
Más detalles: ➡️En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
Este miércoles, los tutores arribaron a la ciudad de Tlaxcala a bordo de un camión provenientes de San Pablo del Monte, con la intención de que las autoridades educativas escucharan su petición, pues les resulta injusto que tras varios años no hayan asignado a un profesor y solo enviaran a interinos, lo cual afecta el desempeño de los estudiantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Revelaron que la escuela cuenta con la plaza de base, pero el profesor no se presenta a laborar porque enfrenta un proceso legal, aunque dijeron desconocer el motivo o el acto que cometió.
Una madre de familia reveló que tampoco conocen al docente ausente, quien fue asignado a la escuela tras el fallecimiento de un maestro.
Inicialmente los padres de familia pensaron en manifestarse en la Sepe-Uset, incluso plantearon cerrar la carretera federal Puebla-Tlaxcala para ejercer mayor presión a su petición, pero al ser atendidos por la Dirección de Escuelas Primarias ya no efectuaron la protesta.
No dejes de leer: ➡️Paterfamilias de Papalotla denuncian ante juez caso de despotismo
Informaron a este Diario que las autoridades de la Sepe-Uset se comprometieron a enviar un profesor interino el uno de febrero de este año y será al inicio del ciclo escolar 2024-2025 que contarán con personal de base.
Además, solicitaron el cambio de la directora de la escuela primaria, Lourdes Vianey Sánchez Coyotl, debido a su falta de atención para atender las diversas problemáticas en la institución, como los malos tratos de algunos docentes hacia los menores.