Tras el sismo del pasado lunes, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, realizó una inspección física y minuciosa a todos los planteles educativos y oficinas públicas, asentados en el municipio, en la que descartaron daños estructurales significativos en los inmuebles.
A través de la coordinación de Protección Civil municipal, a cargo de Israel Juárez Castro, personal de esta dependencia se abocó a verificar los edificios escolares, para conocer y, en su caso, descartar posibles daños a los inmuebles que pusieran en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.
No dejes de leer:➡️Clases en Michoacán seguirán suspendidas; sube a 500 las escuelas afectadas por los sismos
Lo anterior, dada la intensidad del sismo registrado este lunes 19 de septiembre, de magnitud 7.7, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
De esta manera, la disposición del alcalde Ángelo Gutiérrez fue la de poner en marcha el programa especial de peligro sísmico y llevar a cabo una inspección física y minuciosa de los planteles educativos e instituciones públicas que operan en esta municipalidad.
Te recomendamos:➡️Clases en Michoacán seguirán suspendidas; sube a 500 las escuelas afectadas por los sismos
Resultado de ello, así como del recorrido y de las entrevistas con los directivos de las diferentes instancias educativas, se corroboró que no existían daños estructurales significativos que pusieran en riesgo la integridad física.
En estas acciones, además de la coordinación de Protección Civil municipal, participaron funcionarios y servidores públicos del área de Obras Públicas, quienes coadyuvaron en las acciones para garantizar la seguridad.
Entérate:➡️Participan vecinos de Nopalucan en labores de vigilancia
Personal de Protección Civil municipal verificó los edificios escolares, para conocer y, en su caso, descartar posibles daños a los inmuebles.
LEE MÁS:⬇️