Asociaciones pesqueras pertenecientes al municipio de Atlangatepec que subsisten de la venta de recursos que extraen de la presa, se preparan para recibir a unos 15 mil visitantes durante el Sábado de Gloria y Domingo de Pascua.
A unos días de que inicie la Semana Santa, mencionaron que realizaron saneamiento en las inmediaciones del cuerpo de agua, sin embargo, dijeron que recibirán el apoyo del ayuntamiento para complementar la acción.
Por ello, Pedro Lozada Cerón, miembro de la Asociación de San José, comentó que al igual que otros años se espera que el municipio no cobre el acceso a las inmediaciones de las aguas nacionales.
Expuso, Lozada Cerón, que frente a la presa hay un restaurante, puestos semifijos y el Fuerte Apache, área administrada por un grupo de ejidatarios.
Comentó que ya comenzaron a retirar el tule de las inmediaciones del cuerpo de agua en más de mil hectáreas para mejorar el esparcimiento de los turistas.
Anunció que durante la Semana Santa ofertarán carpa y charal fresco al mismo precio que hace tres años, es decir en 50 pesos el kilogramo, en apoyo de los bolsillos de las familias.
Estimó que serán extraídas unas tres toneladas de pescado fresco durante la Semana Mayor.
“Hay suficiente carpa para abastecer las necesidades de nuestros visitantes, las vamos a preparar fritas y en caldo”, resaltó el miembro de la Asociación de San José.
EVENTOS
- Paseos en lancha y motocicleta
- Música viva
- Vuelo de papalotes
- Acceso al agua dulce con apoyo de salvavidas
- Venta de pulque, carpa y charal
Te puede interesar: