EL VIERNES 10 DE MARZO Un día antes iniciará la recepción deimágenes y la procesión; a las siete de la noche será la“bajada” Santa Cruz Tlaxcala se encuentralista para recibir a más de ocho mil peregrinos que empezarán aarribar a tierras tlaxcaltecas el próximo jueves, procedentes devarias partes del país a la festividad del Señor del Coro, quecelebra su día el viernes 10 de marzo.
La mayordomía ha trabajado en los últimos días en el aseo ymantenimiento de la parroquia de Santa Cruz, para una de lasfestividades más importantes de la comuna, que inició desde elpasado jueves con el novenario.
Además, construyó un acceso con escaleras y pasillo, para quelos devotos puedan estar más cerca de la imagen, antes de la“bajada”.
Related contentDe esta manera, Delfino Grande Meneses, integrante lamayordomía, comentó que se ha girado la invitación a 36 pueblosde los alrededor de Santa Cruz Tlaxcala, de los cuales hanconfirmado 30, que a diferencia del año pasado, incrementará laasistencia de peregrinos, pues el promedio era de cinco milpersonas y este año podría superar los ocho mil.
Comentó que para el jueves nueve de marzo será la recepciónde imágenes de una a dos de la tarde, “ahí se les brindará unbocadillo a los feligreses, después iniciaremos la procesión porvarias calles de la cabecera municipal, en cada estación, seis entotal”.
Agregó que “los pobladores ofrecen lo que pueden, comotortas, sándwich y galletas en agradecimiento a todos los pueblosque nos visitan”.
Asimismo, puntualizó que “después a las siete de la noche sehace la ‘bajada’ del Señor del Coro del nicho para pasarlo alaltar mayor; a las once de la noche es la misa de gallo, despuéslas tradicionales mañanitas y ahí se ofrecerá atole, tamales,café y pan”.
Para el día principal, el viernes, desde las 07:00 horas,nuevamente se entonarán las “mañanitas” con el arribo de losperegrinos procedentes de varias partes de la República,principalmente de los estados circunvecinos.
En referencia a los trabajos que se hacen en la parroquia deSanta Cruz, Jaime López Lima informó que laboran en aseo ymantenimiento, “para que la feligresía del pueblo reciba con losbrazos abiertos a todos los visitantes”.
Igualmente, Daniel Meza Montiel, del grupo de mayordomos,mencionó que se encuentra lista la logística, en coordinacióncon las autoridades municipales, donde desplegarán un operativo devialidad y vigilancia, para resguardar a todos los visitantes.
Además, Jaime López Lumbrera resaltó la devoción que tienenpor la imagen del Señor del Coro, la cual, dijo, “es muymilagrosa y la gente que nos visita, vienen a agradecer los favoresrecibidos”.