Comercios del municipio de Chiautempan han pasado siete meses de crisis económica por la actual pandemia de la Covid-19 y solo esperan que en la próxima celebración de “Todos los Santos” aumenten sus ventas.
La suspensión de eventos como la tradicional Feria de Chiautempan, Semana Santa y otras festividades del municipio programadas para este 2020, ha representado una considerable baja a sus ingresos, donde incluso “ya ni sacan para los gastos de la casa”.
Una de las temporadas “fuerte” para los comerciantes de esa comuna es la celebración del Día de Muertos, ya que muchas familias compran frutas, verduras, dulces, pan, entre otras cosas, para la ofrenda de sus fieles difuntos.
Por ello, muchas familias que dependen de este tipo de giro comercial esperan un repunte en sus ventas durante los últimos días de octubre e inicio del mes de noviembre. De hecho, algunos comercios consultados por este Diario pidieron una cosa a la ciudadanía y es que consuman los productos locales, donde serán exhibidos a buen precio y de buena calidad.
Por su parte, vendedores ambulantes también coincidieron que la próxima temporada de Todos Santos es buena para ofertar sus productos; sin embargo, algunos ya fueron informados de la suspensión de la tradicional “calaverita” el próximo 1 de noviembre.
Continúa leyendo: