El municipio de Papalotla recibirá a alrededor de 50 milvisitantes, esto durante la celebración de su carnaval el 27 y 28de este mes.
Ayer en rueda de prensa, autoridades municipales reportaron quedestinarán entre un millón 800 mil a dos millones de pesos paracumplir con la tradición más importante de la comuna.
El centro de la población será sede de la presentación yremate, programados el lunes 27 de febrero de las 8:15 a 16:00horas y el martes 28 de febrero de 18:00 a 23:00 horas.
El carnaval de Papalotla reunirá a tres mil danzantesdisfrazados, representados por medio de camadas de los sietebarrios.
El alcalde de ese lugar, Jesús Herrera Xicohténcatl, señalóque 100 elementos de seguridad pública resguardarán el ordenpúblico con presencia de policías de Papalotla en coordinacióncon la policía estatal.
“Estarán ubicados en puntos estratégicos para evitarcongestión vehicular, se habilitarán flujos por calles aledañas,se cerrará el centro y estará abierta la unidad deportiva comoestacionamiento para que los vehículos de los visitantes esténseguros”, sostuvo.
Refirió que 20 elementos capacitados de protección civilactuarán para la prevención de algún incidente, colocándosebrigadas en puntos estratégicos para implementar accionesdestinadas a situaciones de auxilio y atención a algunacontingencia.
En el carnaval de Papalotla contarán con dos unidades de laCruz Roja y una de Bomberos, y cumplirán con operativos paradetector de metales y así evitar mal manejo de las cuartas,informó el presidente municipal.
Las camadas participantes recibirán apoyos económicos delgobierno local de 40 mil, 70 mil y 90 mil pesos.
Este año continuará la tradición del carnaval infantil y lapresencia de los payasos.
“Debemos decir y demostrar que este es un gusto, esta es lacara de Papalotla, lo disfrutamos”, señaló HerreraXicohténcatl.
Mencionó que la venta de alcohol estará restringida en elcentro de la población, pero no podrán evitarla, al ser parte dela picardía mexicana, y expedida por familias del municipio, queencuentran en esta venta una forma de hacerse llegar de recursos,en tiempos en que su economía está golpeada.
“En todos los municipios que hay carnaval está presente elconsumo de bebidas; debemos normar pero difícilmente decir un no,el centro estará libre, ahí no hay permisos para colocación decarpas”, enfatizó.