El grupo de vecinos inconformes con el sacerdote responsable de la cuasiparroquia de Santa María Ixtulco, César Leonel Hernández Carranco, esperará la determinación del Obispo Julio César Salcedo Aquino en torno al cambio del religioso.
Aun cuando advirtieron que el domingo 11 de febrero, después de la misa dominical del mediodía, se reunirían con el sacerdote, recularon y decidieron esperar a la determinación del máximo jerarca de la grey católica en la entidad sobre este caso.
Sin embargo, se mantiene vigente el documento que ingresaron el cual versa: “La comunidad de Santa María Ixtulco, Tlaxcala, solicitamos de manera respetuosa y atenta considere el cambio inmediato del actual sacerdote César Leonel Hernández Carranco”.
En el escrito los quejosos presumieron que en reiteradas ocasiones ha mencionado que las tradiciones de la comunidad deben cambiar, a pesar de que no es un acuerdo con toda la población.
Más detalles: ➡️ Feligresía de Ixtulco protesta para exigir cambio de su sacerdote
Las determinaciones las toma de manera unilateral, en algunas de ellas menciona que es por mandato de la Diócesis de Tlaxcala, sin embargo, observamos que en comunidades y municipios aledaños sus tradiciones forman parte de su identidad, acusaron.
Los quejosos agregaron que podrían mencionar muchos detalles, pero “sería bueno que por viva voz de la comunidad escuché las inconformidades y haga lo conducente, por el bien de nuestra iglesia”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, indicaron que la comunidad desea fortalecer sus tradiciones y vivirlas conforme lo ha hecho desde sus inicios, lo cual es el motivo más grande que les mueve, por ello desean les atienda y les escuche el Obispo.
Firmaron Rafael Zamora Dorantes, Cristóbal Nava Zárate y Ramiro Cortés Maldonado, mientras que el párroco se negó a dar una entrevista a este Diario.